La Empresa PARAGUAY SYNTHETIC CO. CORP. (Constituida y Registrada en Panamá con Capital de 10.000 US$ ) que se había organizado y formado con el fin de perpetrar hechos punibles, y su posterior registro como PARAGUAY SYNTHETIC CO. CORP. SUC en el país de Paraguay, participó del REMATE del PARQUE INDUSTRIAL ORIENTE S.A., como un brazo ejecutor de los Funcionarios diplomáticos del ICBF.
Todo se originó a partir del préstamo que fuera otorgado por el I.C.D.F. ( Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán) y la función de facilitador de esta transferencia bancaria transfronteriza, fue utilizado el banco EXIMBANK, para su desembolso a la empresa P.I.O. S.A., en este caso los Sres. CHENG CHUNG CHEN, LI CHUNG SHAO, PAI PO LEE y CHYI HWAY GONG como funcionarios del I.C.D.F. (Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán) -dependiente directo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán (Cancillería de Taiwán)- y a la vez miembros en ese entonces de la Empresa PARAGUAY SYNTHETIC CO. CORP. , y en complicidad CHING NAIN TSAI (Representante del EXIMBANK), maquinaron una gran maraña de simulaciones jurídicas y maniobras financieras con el fin de hacer imposible que la Empresa Parque Industrial Oriente S.A., pueda cumplir con sus obligaciones de deudora y así llevarla a un juicio de remate (en fecha 01-12-2.004). Crearon una empresa ficticia (Paraguay Synthetic Corp.) cuatro meses previos del Remate, donde ellos mismos son los titulares, con el fin de adjudicarse todos los bienes pertenecientes al Parque Industrial.
Estos hechos tuvieron su corolario, habida cuenta que esta manipulación mañosa de índole dolosa, va consumándose en la continuidad de los fines delictuales de los imputados en rebeldía, pues en fecha 18 de septiembre del año 2020, ha recaído la S. D. N° 160 en el juicio caratulado; “ PARAGUAY SINTHETIC CO. CORP. C/ CHUN MOU SHIH S/ REIVINDICACION”, en la cual la citada empresa de maletín es beneficiada en el juicio, pues se hace lugar a sus pretensiones, ordenando el despojo de sus bienes de la Empresa Parque Industrial Oriente S.A.
Este hecho nuevo constituye la finalización de su cometido de esta organización creada como la Sociedad Corporativa PARAGUAY SYNTHETIC CO. CORP. (Cuyo Registro Público en el país de PANAMA fue en fecha 23-07-2.004), cuyos representantes aun teniendo un proceso penal a cuestas, donde fuera ordenado la detención de los mismos en todo el territorio nacional, estando en estado de REBELDIA por disposición judicial, igual seguían valiéndose y escudándose en una sociedad corporativa en su condición de persona jurídica y bajo sus representantes convencionales seguían operando dentro del sistema jurídico para cumplir con su cometido, cuyo carácter es evidentemente ilícito muy bien abordado en la imputación y que es objeto de investigación hasta la fecha. Por lo que estas resoluciones judiciales representan relevancia procesal, pues constituye una consecución de la actividad criminal desplegada desde sus inicios y que amerito la imputación de varios ciudadanos chinos taiwaneses en la presente causa, accionistas de la empresa PARAGUAY SYNTHETIC CO. CORP.
Ante las circunstancias expresadas precedentemente y demostrables pues el daño patrimonial a los Inversores, se vio afectado por el Desalojo perpetrado el 26 de Octubre de 2.022. Es menester y muy importante recurrir a la doctrina penal cuando se trata de delitos continuados como es el caso que nos ocupa, y que desvanecen cualquier posibilidad de prescripción en la cualquier causa por el transcurso del tiempo, teniendo en cuenta la jurisprudencia penal para hechos de esta naturaleza.
De esta manera, la jurisprudencia y la doctrina fueron enunciando una serie de presupuestos objetivos y subjetivos requeridos para dar lugar a la aplicación del nexo de continuidad. Que es evidentemente en este caso que nos ocupa, teniendo en cuenta que el hecho en particular que dio origen a la denuncia Penal contra los actores, orquestada por los denunciados, rebeldes y con orden de captura nacional, quienes fueron dando continuidad a sus objetivos, valiéndose de una persona jurídica en este caso PARAGUAY SYNTHETIC CO. CORP., cuyos representantes legales hábilmente fueron dando seguimiento al objetivo final de la estructura delictiva que lo diseño para cumplir con su cometido, a sabiendas que la persona jurídica en nuestra legislación penal de fondo no es pasible de procesamiento, utilizaron esta figura jurídica para dar el zarpazo final a la maquinación orquestada desde sus inicios al ser otorgado un préstamo amañado y de cuya consecuencia los inversionistas entre ellos el Sr CHUN MOU SHIH ( PIO S.A), y las empresas industriales son DAIICHI S.A. (1997)., GRAFICA SAKURA S.A.(1998), PIONEROS S.A.(2000), TOP S.A.(1997), MATRIZ S.A.(2000), TANGUAY S.A.(1996), MAX PLAS S.A.(1999), INTEPLAS S.A.(1996), fueron despojados de sus patrimonios y que fuera ejecutado con las sentencias judiciales en juicios civiles llevados adelante por esta persona jurídica PARAGUAY SYNTHETIC CO. CORP, surgida de la mano de los procesados y rebeldes de la justicia paraguaya.———————————————————————————–
Esta parte no puede dejar de exponer por este medio, y la desazón con relación a la investigación fiscal que en todos estos años no pudo llegar a buen puerto en el sentido de que los denunciados y rebeldes no fueron puestos a disposición de la Justicia, al contrario, gozan de plena libertad para seguir con sus objetivos oscuros y maliciosos valiéndose de herramientas “legales” como ser la representación legal otorgada a través de la persona jurídica que crearon para dar curso y finalidad a sus intenciones delictivas.
Consideramos que la Representación Pública, tiene las facultades suficientes de realizar las diligencias con el objeto de poner a disposición de la justicia estas personas rebeldes, y para efecto la Fiscalia debe de requerir al Juzgado de Garantías, la orden de captura internacional, para que a través de la INTERPOL estas personas sean privadas de su libertad y vengan a este país a rendir cuentas de sus hechos fraudulentos. Es inverosímil ver las constancias de autos, donde estas personas a través de sus representantes convencionales tienen la caradurez de ponerse a disposición de la Justicia desde su país de origen, pidiendo que sean tomadas sus declaraciones de manera telemática. Es un absurdo y una burla para el sistema penal paraguayo, y ni que decir para quienes llevan adelante la investigación y el control de la misma, pues ridiculizan a la propia fiscalía y al sistema judicial al tener esta desvergonzada actitud, y lo hacen evidentemente a sabiendas de la debilidad del sistema de justicia paraguaya. Las constancias obrantes en la carpeta fiscal y el expediente judicial ponen de manifiesto esta debilidad, donde el Ministerio Público no instrumento su poder coercitivo, a tal punto que estas personas sean puestas bajo las órdenes de la justicia de nuestro país
Misión Técnica Taiwán con I.C.D.F. colocando Cartel en la Entrada del Parque Industrial Taiwán administrado por Paraguay Synthetic Corp.
CARTEL Paraguay Synthetic Co. Corp. – Taiwan I.C.D.F.
En este cartel ubicado en la entrada principal del Parque Industrial, se verifica que la empresa Paraguay Synthetic Co. Corp. y Taiwán I.C.D.F., son del mismo grupo.
La denominación de “Parque Industrial Oriente”, fue cambiada por la de “Parque Industrial Taiwán”, que realmente fue una Simulación de Remate entre la empresa “Paraguay Synthetic Co. Corp. y Taiwán I.C.D.F.”. (25 de Octubre de 2.006).
Asunción, Paraguay, Jueves 25 de Agosto de 2005
Economía
Parque industrial chino tiene nuevo propietario
La Embajada de la República de China (Taiwán) informó que el Parque Industrial Oriente, situado en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, será reactivado para atraer inversiones a través de una nueva empresa propietaria que ya se hizo cargo del mismo.
La información fue adelantada por el embajador chino David Hu a ABC Color, durante la inauguración del Pabellón Chino en la Expo 2005 de Mariano Roque Alonso.La nueva propietaria del parque es la firma «Paraguay Synthetic SA», una empresa subsidiaria del «International Cooperation and Development Found» (Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional-ICDF) de la República de China en Taiwán, que tomó a su cargo el parque el 18 de este mes.El traspaso tuvo lugar en esa fecha y para el efecto se trasladaron a Ciudad del Este los representantes de la Embajada de la República de China, Joseph Teng-Ching Lin, Primer Secretario Comercial, oficina del Consejero Económico; Ing. Víctor Fu, jefe de la Misión Técnica China; y Jorge Chen, cónsul general de dicho país en Ciudad del Este.En la actualidad, los técnicos de la Misión Técnica China se encuentran a cargo de la administración y reactivación del parque con el fin de atraer más inversionistas. En el futuro, el parque será la base tanto de empresas taiwanesas como de paraguayas e internacionales, una plataforma de expansión hacia el mercado de Sudamérica. Las empresas interesadas en el parque industrial pueden contactar con la Embajada de la República de China (Taiwán) al teléfono 595-21 225.117 o con la Misión Técnica taiwanesa, teléfono 595-21 228.163.El citado parque cuenta con una inmejorable instalación y ubicación, buena seguridad, situado conveniente y estratégicamente en una zona muy transitada, cercana a la frontera con el Brasil y la Argentina. Este emprendimiento consistirá en una gran tentación para los inversionistas que deseen expandirse al mercado gigante de América del Sur, puntualizó la Embajada taiwanesa.Agrega que el Gobierno de Taiwán brindará subsidios y medidas de incentivo a los inversionistas, al igual que lo realiza el Gobierno del Paraguay. Consecuentemente, los inversionistas podrán utilizar los incentivos para establecer un nuevo esquema y concepto de empresa con proyección mundial. Este emprendimiento traerá innumerables beneficios para el desarrollo económico y social del Paraguay, posibilitará la difusión al mercado del Mercosur, beneficiará a las empresas y a ambos países, expresó el informe de la Embajada china.
En el poder arriba descripto, se puede identificar a los 4 representantes de la Firma Paraguay Synthetic Co. Corp. que son las mismas personas que integran el Staff Administrativo del I.C.D.F. (International Cooperation Development Found), según página Web extraído de internet.
Las 4 personas son funcionarios del ICDF, y son las mismas que otorgan poder por la empresa Paraguay Synthetic Co, Corp. que fue constituida en la República de Panamá y con sucursal en Paraguay y con un capital de 10.000,00 U$S, compro el Parque Industrial en la suma de 7.100.000,00 U$S. Este valor NO se tiene registro de haberse depositado en el Paraguay por el Banco Central. El Eximbank también no ha demostrado el cobro dicha suma y además no se tiene registro de transferencia de dinero por el Banco Central del Paraguay.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web
Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.
Publicar el comentario