Maletin corrupto de Taiwan

Taiwán, con su Diplomacia de Chequera en Paraguay, despojó y se apropió de 40 hectáreas en zona de seguridad en triple frontera. Es que, la Cancillería de China Taiwán y su embajada, utilizando sus relaciones diplomáticas con Paraguay, y en complicidad misma con autoridades de este país, manipuló y compró el sistema judicial paraguayo.

Lo hizo, despojando de 40 hectáreas de tierras a un grupo de empresarios inversionistas taiwaneses que construyeron el Parque Industrial Taiwán (Ex Parque Industrial Oriente – PIO), ubicado a 23 km de la frontera con Brasil, El terreno se encuentra en zona de seguridad fronteriza con este país vecino, establecido por la Ley Nº  2532, que prohíbe que extranjeros puedan comprar tierras en un radio de 50 kilómetros de la frontera.

SIMULACIÓN

La Cancillería de China Taiwán, creó una empresa offshore en Panamá, denominado “Paraguay Synthetic Corp.” en julio del 2004, con un Capital Integrado de 10.000 dólares americanos. Sus socios fundadores y directores, 4 en total, SON FUNCIONARIOS DE ESTA CANCILLERÍA EN TAIPEI, utilizando esta empresa para participar en un REMATE FORZADO en el Paraguay.

ASOCIACIÓN CRIMINAL

Paraguay Synthetic Corp. se adjudicó el parque por medio de la compra en un remate en diciembre del 2004 por el valor de 7.100.000 $, promovido por la Cancillería de Taiwán, cuyos brazos ejecutores son el Banco EXIMBANK y el ICDF (Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional).

Paraguay Synthetic Corp. supuestamente pagó el 10 % del Valor del Remate, con un CHEQUE EXPEDIDO POR LA MISMA EMBAJADA DE TAIWÁN EN PARAGUAY. Para cometer este hecho y mostrar que realizaron la “compra” se hizo una copia del cheque para el expediente y luego lo devolvieron. 

LAVADO DE DINERO – EVASIÓN

En este Remate participaron los diplomáticos Taiwaneses, y en complicidad con los miembros del poder judicial paraguayo, falsificaron documentos para justificar todo el proceso judicial, y estos 7.100.000 US$ nunca pasaron por las cuentas judiciales del Estado paraguayo.

Un único abogado representó al demandante (la cancillería taiwanesa), y al comprador, (Paraguay Synthetic Corp.), manipulando de esta manera el sistema para cerrar toda la operación.

GRUPO DE ESTAFA

La Cancillería del Estado de China Taiwán, ha estado enviando a sus agentes diplomáticos en misiones técnicas al Paraguay, para ejecutar su plan de adueñarse del Parque Industrial, utilizando sus credenciales diplomáticas para delinquir en un asunto privado en tierra paraguaya.

Hasta incluso sobre cuatro diplomáticos pesa una orden de captura solo en territorio paraguayo, esperando que, en algún momento, la fiscalía tome oficio y dicte la orden de captura internacional. 

DESPOJO E IMPUNIDAD

«La elite política de Paraguay se beneficia mucho del vínculo con Taiwán», ya que se evidencian en todo este proceso los maletines de millones de dólares en que El Estado de la República de China Taiwán ha estado enviando, para adueñarse de 40 hectáreas de tierras, que inicialmente estaba proyectado a ser un Parque Industrial, y hoy en día utilizan esta sede para sus maniobras diplomáticas y tráfico de información en la Triple Frontera.

Todo este caso fue denunciado en la Comisión de Asuntos Constitucionales en el Congreso paraguayo para que se investigue, ya que es un hecho grave que un estado disponga de 40 hectáreas como la República de China Taiwán en la franja de seguridad de frontera en la triple frontera. La compra de esta propiedad por parte de los taiwaneses, lesiona el Art. 155 de la Constitución Nacional y la Ley 3532/05, que establece la franja seguridad de 50 kilómetros de las fronteras.

Imagen que contiene Texto

Descripción generada automáticamente
Una captura de pantalla de un celular

Descripción generada automáticamente con confianza media
Texto

Descripción generada automáticamente
Texto

Descripción generada automáticamente
Texto

Descripción generada automáticamente
Imagen de la pantalla de un celular con letras

Descripción generada automáticamente con confianza baja
Imagen de la pantalla de un celular con letras

Descripción generada automáticamente con confianza media
Sitio web

Descripción generada automáticamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *